15/10/11

Formación y Profesionalización en Género


Hermosillo, Sonora a 13 de octubre del 2011.- El Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Mujer, suscribieron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo contribuir a la equidad de género entre hombres y mujeres, a través del diplomado "Formación y Profesionalización en Género". Los objetivos de este convenio son la realización conjunta de capacitación, impartición de cursos, conferencias y seminarios en el tema de género principalmente, para que de esta manera la sociedad y gobierno vayan construyendo caminos que permitan reducir las brechas de género existentes.          


 
La Directora del ISM María Antonieta Meras Carrizosa señaló: que CESUES se preocupa y se ocupa de la capacitación en cuestiones de género en beneficios de orden social y lo más importante, dijo la funcionaria, es que tanto el instituto como la universidad están realizando acciones conjuntas que lleven a fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres que se busca en Sonora.

Por su parte, el Rector de CESUES Samuel Espinosa Guillén indicó: "Con este convenio CESUES contribuye en la lucha para que hombres y mujeres recuperemos la confianza de uno sobre el otro y en esa medida seremos una sociedad más equitativa" concluyó.
La firma de convenio efectuada en el aula magna de la Unidad Académica Hermosillo estuvo a cargo del Rector Samuel Espinosa Guillén, María Antonieta Meras Carrizosa, directora del Instituto Sonorense de la Mujer y como testigos la Lic. María de los Ángeles Montes de Oca García y la Mtra. Ernestina Almada Ruiz, Secretaria Académica de CESUES.
Posteriormente a la firma del convenio inició el diplomado "Formación y Profesionalización en Género" el cual se realizará en 24 sesiones de 5 horas cada una, en las instalaciones del CESUES y de las oficinas federales de la SEP en esta ciudad, a cargo de especialistas en la materia de su trabajo con la perspectiva de género aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La Lic. Blanca Saldaña, maestra en el CESUES, ha tenido un papel relevante en la promoción de este Diplomado y en la integración de facilitadoras y facilitadores.

En 10 y 11 de noviembre será el Módulo “Elaboración de Presupuestos con Perspectiva de Género” cuyo facilitador será Alberto Haaz Díaz.




No hay comentarios: